Capacitación Salesiana
Miscelánea

El Programa de Sensibilización Salesiana dirigida a docentes tiene como fines fundamentales.

  • Compartir a los docentes principios salesianos de formación. 
  • Desarrollar a los docentes en las habilidades y destrezas necesarias para establecer lazos de confianza con los estudiantes.
  • Promover el sentido de comunidad en los docentes que participan en el Programa de Cursos Transversales de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango.
  • Coadyuvar a que la formación del estudiante se oriente a su inserción a la sociedad guatemalteca y favorezca el conocimiento del mundo que rodea al joven, sentirse responsable y protagonista de lo que sucede en la realidad circundante.
Técnicas de Estudio
Miscelánea

Técnicas de Estudio es una colección de herramientas que Universidad Mesoamericana pone a disposición de sus estudiantes, docentes y público en general, que pueden ser utilizadas para facilitar el aprendizaje .

A través de las diferentes técnicas de estudio presentadas es posible sintetizar la información de un tema con el objetivo de poder abarcarlo de un modo más eficaz a nivel intelectual, potenciando la memorización de los datos y el razonamiento.

Se presentan diferentes técnicas de estudio que se puede utilizar de acuerdo a sus expectativas y aquello que resulta más eficaz  para cada persona (cada estudiante es único e irrepetible). Estas técnicas son medios en la consecución de un fin, herramientas pedagógicas que facilitan el aprendizaje positivo.